Políticas de Renta

Políticas de Renta


Requisitos para Rentar

Podrás ser candidato a rentar uno de nuestros automóviles siempre y cuando cuentes con los siguientes documentos personales vigentes, de los cuales puedas ser acreditado como titular:
- Licencia de conducir.
- Identificación oficial con foto y firma.
- Tarjeta de crédito Master Card, Visa y American Express; en caso de reservaciones previamente pagadas, dicha tarjeta deberá ser la misma con la que se efectuó el pago.
- Ser mayor a 25 años de edad, en caso de ser menor de dicha edad entre el rango de 21 y 24 años será sujeto a un cargo por concepto de conductor menor.

Licencias

Todos los clientes deberán presentar una licencia de conducir válida y vigente, sin importar del país del que procede, no serán válidos los permisos provisionales, ni los comprobantes de infracción en caso de que esta haya sido retirada.

Límite de Edades

La edad mínima para rentar un automóvil es de 21 años y la máxima será de 80 años, siempre que en ambos casos se presente la licencia de conducir.

Conductores menores

Los conductores menores de 25 años, se consideran como conductor menor por lo tanto aplica un cargo adicional por día de renta.

Moneda

Todos los cargos y tarifas se realizarán en pesos mexicanos.

I.V.A.

16% En toda la República Mexicana.

Identificación

En todos los casos se solicitará una identificación oficial la cual puede ser: Pasaporte, o una credencial oficial INE, IFE, Cedula Profesional, diferente a la licencia de conducir. En el caso de los extranjeros también puede solicitarse Pasaporte.

Método de pago

Tarjetas de crédito: Master Card, Visa y American Express, o carta responsiva en caso de ser una cuenta con convenio.

Depósitos

Los depósitos en garantía, deberán efectuarse con cargo a tarjeta de crédito: Master Card, Visa, American Express, y los montos podrán variar según las coberturas contratadas y el tipo de auto rentado. El detalle se puede ver en el apartado Garantía de acuerdo a la cobertura reservada.

Rentas en efectivo

No están permitidas.

Territorio de manejo

El territorio permitido para el manejo de las unidades será dentro de la República Mexicana, a excepción de aquellas rentas que previamente indiquen la intención de salir del país ya que requieren de un permiso expreso por Óptima Rent a Car.

Siniestros

En ninguna circunstancia, se puede omitir el reporte de accidente ante el seguro, y en caso de ser necesario se deberán hacer los trámites ante las autoridades competentes dando aviso a la oficina de renta para su seguimiento. El negarse a llenar el reporte de accidente o la falta del mismo podrá invalidar las protecciones contratadas.

Asistencia en el camino

Cada uno de los agentes de rentas proporcionará un número de emergencias con el afán de poder dar soporte, solución y ayuda al cliente o llamar al Tel. (33) 3688 6088.

Tiempo máximo de renta

El tiempo máximo de renta en un contrato será de 30 días y se deberá hacer la renovación de un contrato nuevo pasado este periodo o en su defecto se deberá contar con un depósito suficiente que garantice el pago al cierre del contrato.

Conductor adicional.

Es importante informar la presencia de un conductor adicional y contratar este servicio, en caso de no hacerlo cualquier tipo de cobertura de seguro que se haya adquirido se invalidará.

Silla de bebe

Obligatorio en algunas ciudades. Pregunte en mostrador al momento de la renta.

Entrega y recepción domicilio

Las entregas o recepciones a domicilio sí son permitidas en la ciudad (Una por contrato previa reservación), y no causa cargo adicional, a excepción de aquellos lugares que no sean de fácil acceso o que estén muy retirados, en tal caso podrá existir un cargo por servicio. Este servicio está sujeto a disponibilidad de la plaza.

Política de Combustible

Todos los autos se rentan con el tanque lleno de gasolina o diesel y deben devolverse llenos. En caso de entregar la unidad con menos gasolina existe un sobrecargo por servicio de relleno de combustible. Las opciones de combustible prepago están disponibles. Por favor, consulte en el mostrador de renta para más detalles. Pagar por adelantado un tanque lleno de combustible y devolver el auto vacío. Nuestras tarifas para esta Opción de servicio de combustible son comparables con el precio de venta minorista local actual. Si selecciona esta opción, debe devolver el automóvil lo más cerca posible del vacío, ya que no se otorgará reembolso por el combustible no utilizado.


Política de Reservaciones
Reservaciones

Las Reservaciones se pueden hacer hasta con 24 horas de anticipación, en todas las categorías, fuera de aquellas que sean consideradas como especiales.

Reservaciones Duplicadas.

Si necesita varios autos por el mismo período o por períodos de tiempo superpuestos, asegúrese de tener un nombre diferente para cada reserva, de lo contrario, la reserva del nombre duplicado se cancelará automáticamente. Nuestra empresa no es responsable de todas las reservas canceladas.

Reservaciones sin Garantía y No Show

Todas las reservas que no tengan garantía serán aceptadas por un período de 1 hora después de la fecha y hora de renta confirmada.
Cancelación de Reservaciones con pago en Línea y No Show.
Las reservaciones con Pago en Línea (Adelantado con Descuento) no son reembolsables pero podrían ser utilizadas en una fecha posterior a la a la originalmente reservada ( 6 meses de vigencia ) siempre y cuando se haga cambio a través del centro de atención a clientes 48 horas antes de la fecha reservada para recoger el auto en renta. Cualquier modificación sobre fechas oficinas de entrega o categorías puede generar costo adicional en función de la tarifa vigente en el periodo correspondiente.
- Las reservaciones con Pago en línea (Adelantado con Descuento) no aplica reembolso, si el cliente no se presenta a recoger el Auto Rentado ( No Show)
- Las reservaciones con Pago en línea (Adelantado con Descuento) no aplican reembolso si el cliente no presenta alguno de los requisitos mencionados en las políticas y condiciones de la renta.
- Las reservaciones con Pago en línea (Adelantado con Descuento) no aplican reembolso si el cliente entrega el auto anticipadamente.
- Las reservaciones con Pago en Oficina no generan cargos de cancelación o No Show.
- En el caso de incumplimiento por parte de Óptima Rent a Car se aplicara el rembolso al 100%

Política de entrega en otra ciudad (Drop Off)

- Se debe de avisar anticipadamente para coordinar la recepción de la unidad y personal de Óptima Rent a Car se encuentre en el lugar indicado
- Este cargo se aplica si el cliente desea tomar el automóvil en una oficina o ciudad y devolverlo en otra, los costos de este concepto varían según la distancia entre oficinas o ciudades.


Protecciones

Protección de daños a Terceros (PLI)

Esta protección está incluida en la tarifa que se le otorgo en su renta y cubre daños a terceros al 100% por contrato. Te protege si un tercero te exige indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un acontecimiento que ocasione daños personales a un tercero o el deterioro o destrucción de sus bienes (daños materiales). Solo es válida en México.
Tiene un costo de: Incluida en el Precio.

CDW / LDW Colisión y Robo

Esta protección está incluida en la tarifa que se le otorgo en su renta, mediante el pago de un deducible en el caso de colisión será del 10% sobre el valor del auto y en caso de Pérdida Total y/o Robo de la unidad será del 20% sobre el valor del auto, No incluye la perdida de llaves, reposición de placas, cargos por multas y grúas
Tiene un costo de: Incluida en el Precio

PAI Gastos médicos a ocupantes

Es una cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes; esta cubre gastos médicos por lesiones a los pasajeros y el conductor del vehículo por un monto hasta de $200,000 MXN por evento y hasta por el número de pasajeros permitidos y ubicados por el fabricante ($40,000.00).
Tiene un costo con IVA incluido de: $ 69.60

MDW Protección de Daños menores hasta $8,000.00 pesos incluye llantas y Cristales

Esta protección exime del pago en daños menores a la unidad en carrocera, llantas y Cristales por hasta $8,000.00 pesos, No incluye ningun robo parcial de la unidad perdida de llaves, reposición de placas, cargos por multas y/o grúas.
Tiene un costo con IVA incluido de: $ 255.20

DP Cobertura contra el deducible / Deductible Protection

La cobertura DP o protección de deducible (0%) es opcional, libera al cliente de la responsabilidad de cubrir el deducible marcado para daños materiales y robo total de la unidad salvo casos específico en que exista negligencia. Ejemplos: dejar las llaves pegadas en el auto, internarse en terrenos no apropiados para circular, internarse en avenidas o caminos inundados, mover o seguir circulando la unidad si sufre algún daño, No incluye ningun robo parcial de la unidad perdida de llaves, reposición de placas, cargos por multas y/o grúas.
Tiene un costo con IVA incluido de: $ 533.60

RSA Asistencia Vial / The Roadside Assistance Service

El servicio de asistencia vial es opcional e incluye los siguientes servicios:
- Apertura del vehículo si se han olvidado las llaves en el interior
- Carga de combustible
- Paso de corriente
- Cambio de neumático

Aplican cargos en las siguientes modalidades:
- Gasolina proporcionada
- Reposición de llave
- Reparación de la llanta ponchada
Tiene un costo con IVA incluido de: $ 58.00

Información de Emergencia

Primero, contacte al Departamento de Policía (911). Y a nuestro numero de 24 horas para reportar la situación (33) 3688 6088, Siempre complete un informe de accidente / incidente de Óptima Rent a Car cuando el automóvil haya estado involucrado en un accidente o esté dañado. El rentador es responsable de cualquier pérdida o daño al automóvil que resulte de cualquier causa, incluidos, entre otros, colisión, vuelco, robo, daño de llantas y vandalismo, atención médica, inundación, incendio, granizo u otros actos de la naturaleza. Si ha aceptado la cobertura CDW de Óptima Rent a Car y no hay incumplimiento de los términos del contrato, no será responsable de los daños. Solo de su deducible marcado en su contrato, Además, si tenemos la información de contacto de la otra parte, los perseguiremos a ellos y/o a su compañía de seguros por nuestros daños si se determina que fueron culpables. Sin embargo, nuestra búsqueda de la otra parte no lo libera de su obligación contractual con Óptima Rent a Car. Otros cargos en los que podría incurrir el arrendatario. Pérdida de uso renta: al igual que el arrendatario, usted es responsable contractualmente de la pérdida del automóvil rentado específico como se detalla en el contrato de renta. Cuando nuestro automóvil no está disponible para ser rentado, Óptima Rent a Car tiene derecho a una compensación por dicha pérdida. Tarifa administrativa: Óptima Rent a Car se asegura a sí mismo y los gastos de procesamiento de los incidentes se transmiten solo a las partes responsables involucradas.

Garantías Requeridas

La garantía es adicional a la tarifa pactada en caso de no existir ningun inconveniente al regreso de la unidad la garantía se libera, el periodo de la liberación de la garantía depende del banco emisor de la tarjeta der crédito.